Los clientes juzgan a las compañías teniendo en cuenta la experiencia que les proporcionan, pero en nuestro mundo multicanal, a muchas organizaciones les hacen falta los mecanismos para manejar de forma proactiva esta experiencia. Si no disponen de ellos, cada interacción con el cliente está tan sujeta al azar como un lanzamiento de dados.

Podemos ayudarte a implantar en tu negocio el pensamiento centrado en el cliente para que las cosas se hagan bien cuando realmente importa.

 

 

Crea y proporciona de forma consistente la experiencia "apropiada" a los clientes

Ofrecer a tus clientes una experiencia alucinante una vez puede llegar a ser fácil, pero a menos de que lo hagas de una forma sostenible y que genere ganancias, no tiene sentido… y es potencialmente muy caro. Podemos ayudar a tu compañía a determinar la experiencia apropiada para tus clientes en los diferentes canales físicos y digitales, de modo que pueda satisfacer estructuralmente sus expectativas y superarlas donde realmente importa. 

Podemos ayudarte a hacerlo:

  • De forma estratégica, al diseñar e implementar un marco de referencia para la experiencia del cliente con tus servicios, productos y negocios.
  • De forma orgánica, al motivar a tu personal para que tome las iniciativas apropiadas relacionadas con los clientes y proponga a la organización consolidar las que parezcan más prometedoras. 
  • De forma táctica, al definir las formas en que a tu negocio le puede ir mejor y solucionarlo de forma proactiva, diseñando y guionizando los momentos clave en que la marca debe encantar a sus clientes, generando así promotores, que fomentan la fidelidad y el boca a boca. 

 

Servicios específicos relacionados con la experiencia de cliente 

Si no quieres iniciar un proyecto completo de diseño de la experiencia de cliente, también podemos ayudarte con intervenciones tácticas. Somos destacadamente buenos realizando:

  • Evaluaciones de la experiencia de cliente que revelan la verdadera experiencia que estás ofreciendo a tus clientes y cómo puedes mejorarla.
  • Mapas de la experiencia de cliente que describen la realidad y las expectativas en cada punto de contacto en cada canal.
  • Estándares de experiencia de cliente que le dan a tu compañía unos objetivos factibles de negocio e indicadores clave de desempeño para la experiencia del cliente.
  • Diseño del servicio de marca que te ayuda a identificar los servicios y experiencias únicas que crean embajadores de tu marca.

 

Si deseas recibir más información sobre los servicios de experiencia de cliente que ofrecemos o solo deseas charlar sobre el tema de experiencia de cliente en general, no dudes en ponerte en contacto con nosotros para tener una conversación informal.

 

Si deseas recibir más información, por favor visita también:

  • Customer-Centricity 4D Scan - En pocos días, nuestro Customer-Centricity 4D Scan te permite medir la rentabilidad y sostenibilidad de vuestros planes.